...

Se suspenden todas las actividades y visitas

Analizando la situación y atentos a las medidas dispuestas ante la Pandemia del virus COVID-19 hemos tomado la decisión de mantener cerrado nuestro Parque hasta nuevo aviso. Esperando y pidiendo que todo resulte bien en esta emergencia global, más adelante evaluaremos nuevamente en qué condiciones nos encontramos para continuar con las actividades.

 

Ubicación


El Parque de Estudio y Reflexión Montecillo está ubicado en la Provincia de Quillacollo, Departamento de Cochabamba, Bolivia, a 13km del centro de la ciudad.



Cómo llegar


En el GPS puede indicar destino: Latitud -17.320713, Longitud -66.217137
Para información directa escribir al whatsapp o llamar al 0059172715256 (Nira Cabero)




En auto:


Llegar primero a Tiquipaya y de ahí recién hacia el Parque de Estudio y Reflexión Montecillo.

Desde la ciudad de Cochabamba, llegar a la Av. Simón López en dirección a Tiquipaya, hacia el oeste, continuar recto por la avenida (más o menos 6Km) hasta que cambie de nombre por Av. Ecológica. Llegar a la calle Pablo Jaimes que es donde se encuentra la Plaza central de Tiquipaya. Siguiendo por la calle Pablo Jaimes dos cuadras hacia el oeste está la Av. Reducto; se dobla al norte subiendo sobre la avenida hasta llegar al camino llamado "ChapiSirca" donde hay un letrero que dice "Misicuni. Se sigue recto hacia el norte 400m por un camino de tierra hasta la segunda curva. La entrada al parque está a mano derecha.

Desde la Av. Blanco Galindo (carretera troncal La Paz - Cochabamba - Santa Cruz), a la altura del 8½ Km. (entre Cochabamba y Quillacollo) está la entrada a la Av. Reducto. Se toma esta avenida hacia el norte hasta llegar a Tiquipaya (más o menos 6 Km) y se continúa sobre la misma hasta toparse con el camino de tierra a ChapiSirca, y luego hasta el Parque.



En transporte público:


Desde la ciudad de Cochabamba: Por la Av. Libertador Bolivar y la Av. Simón López pasan 3 lineas de transporte a Tiquipaya: "taxitrufi 120" (pasa también por la Av. Oquendo, cerca de la Universidad UMSS), "taxi-trufi 106" y "micro Z12". El costo de los taxi-trufi es 2.40Bs y del micro 2Bs. Hay que bajarse en la Av. Reducto a la altura de la Plaza de Tiquipaya. Ahí está la parada de otras líneas de taxi-trufis 120 o 127 líneas locales. Se toma la línea 120M (con un cartel M) o 127 que sube a "Montecillo". El costo del pasaje es 1Bs. Los trufis subes 5 minutos por la Av. Reducto y hay que bajarse cuando comienza el camino a ChapiSirca, donde está el cartel que dice “Misicuni”, antes que el taxi-trufi doble a la derecha. Desde ahí hay que subir a pie 400 metros por ese camino hasta llegar al Parque que se encuentra en la segunda curva a la mano derecha.

Desde la Av. Blanco Galindo Km 8½ y Av. Reducto tomar el taxi-trufi 250 o 150, hasta llegar a Tiquipaya, a la parada del taxi-trufi 120 M o el 127 que tiene parada en la esquina de la Av. Reducto y calle Pablo Jaimes. El costo 2.40 Bs.

El transporte público funciona desde las 6:30am hasta las 10:00 pm generalmente.



En taxi:


Desde el centro de Cochabamba hasta Tiquipaya cobra entre 20Bs y 25Bs, y desde el centro de Cochabamba hasta el mismo Parque de Estudio y Reflexión Montecillo entre 30Bs. a 40Bs depende de la cantidad de personas que tomen el taxi.

Desde Tiqiuipaya se puede tomar un taxi la Plaza de Tiquipaya o en la Av. Reducto casi calle Pablo Jaimes, a 3 cuadras de la Plaza central de Tiquipaya. Indicar que es hasta el Parque de Estudio y Reflexión Montecillo, donde está la cúpula blanca, indicando que queda en Montecillo Bajo, subiendo por el camino de ChapiSirca hacia el norte, en la segunda curva a la mano derecha. El costo varía por personas, entre 10 Bs. a 15Bs.

 
Top