...

Son espacios abiertos al Estudio y Reflexión, para profundizar en nosotros mismos y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás. Aspiramos a que desde ellos surja una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo Sagrado en uno y fuera de uno, permitiéndonos comprender que no estamos solos en este mundo ni en los infinitos mundos.

La Sala


Su interior simboliza el acceso a la experiencia interna profunda a través de un espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos o imágenes. Exteriormente, los muros hacen de enmarque de una esfera, que en su cúspide indica la dirección hacia lo alto.

La Fuente de Agua


Representa alegóricamente la energía por la fusión de los principios femenino y masculino.

El Monolito


Construido completamente en acero inoxidable para reflejar la época actual, fija la coordenada del tiempo en que se fundó este lugar y permite la alineación del espacio.

Estela de Parque La Reja

La Estela o Muro de reconocimiento


Están en ella grabados los nombres de todos quienes contribuyeron a la construcción del Parque, del mismo modo en que las antiguas estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas, esculpidas en piedra, dejaban testimonios de los acontecimientos o hechos significativos que sucedieron al momento de ser construidas.

El Portal


Marca el límite entre la externalidad del mundo y la interioridad del ser humano, buscando producir un cambio en el estado interno de todo aquel que entra a este lugar.

Centro de Estudios de Parque La Reja

Centro de Estudios


Ámbito donde se desarrollan los trabajos de Escuela, donde maestros y discípulos realizan sus prácticas y estudios.

Centro de Trabajo


Es el lugar donde se realizan retiros y jornadas de trabajo personal.

El Taller


Es el lugar donde se desarrolla el Oficio del Fuego: conservación y producción del fuego, prácticas con materiales en frio y moldes, y trabajos con cerámica, metales y vidrio.

 
Top